Entradas populares

lunes, 3 de septiembre de 2018

ORACIONES INICIALES DEL CENACULO





   Por la señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

GUÍA: Con humildad y sencillez, dispongamos nuestro corazón a Dios Padre Todopoderoso, a Jesús nuestro Señor y al Espíritu Santo. Así mismo al Inmaculado Corazón de María

Invocar al Espíritu Santo:
T. Ven Espíritu Santo, Ven por medio de la poderosa intercesión, del doloroso y dulce Corazón Inmaculado de María, tu amadísima esposa. Amén. (X 3 veces). 
Envía Señor tu Espíritu y todo será creado y se renovará la faz de la tierra. 


ORACIÓN DE SELLAMIENTO CON LA SANGRE PRECIOSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO


Escudo de la Verdad y Unción de San Miguel

“San Miguel, tú eres nuestra protección y nuestra defensa contra el mal.  Coloca tu Escudo de la Verdad sobre nosotros y defiéndenos en la batalla que Satanás libra contra la verdad.  Ayúdanos a reconocer el sendero recto del Amor Santo.”
“Clarifica nuestras decisiones entre el bien y el mal colocándonos siempre al amparo de tu Escudo de la Verdad.  Amén.”  
T. María protectora de nuestra fe, Ven en nuestro auxilio. Amén. 
MAGNIFICAT
(Lc 1, 46-55)
Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitaran todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.


El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.


Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre. 


Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN  A  LAS   SANTAS LLAGAS 
(Santiguarse cinco veces, adorando las santas llagas de nuestro Señor  Jesucristo)

+ En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Yo adoro las llagas de Tu Sagrada Cabeza con dolor profundo y verdadero, permite que todos mis pensamientos, durante toda mi vida, sean actos de amor por ti.

+ En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén. Yo adoro la llaga de tu sagrado hombro, con dolor profundo y verdadero, permite que todos los trabajos, penas y enfermedades, durante toda mi vida, sean actos de amor por ti.

+ En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén. Yo adoro las llagas de tus sagradas manos, con dolor profundo y verdadero, permite que todo trabajo de mis manos, durante toda mi vida, sea un acto de amor por ti.

+ En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén. Yo adoro las llagas de tus sagrados pies, con dolor profundo y verdadero, permite que cada paso que dé, durante toda mi vida, sea un acto de amor por ti.

+ En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén. Yo adoro la llaga de tu sagrado costado, con dolor profundo y verdadero, permite que cada latido de mi corazón durante toda mi vida, sea un acto de amor por Ti.
ORACIÓN AL ÁNGEL CUSTODIO 

 G: (Unámonos en un mismo espíritu, en nuestras peticiones)

 T. Envía Señor al Ángel custodio de nuestra ciudad y tiende alrededor de nosotros, un círculo de protección, con tu preciosa Sangre, así mismo oh Dios misericordioso, te rogamos bendigas este hogar y a cada uno de los que aquí moran.
 Pedimos perdón a nuestro Padre Dios, en el nombre de Jesucristo, por los pecados de nuestra familia, por los pecados de todos aquellos que se han alejado de Dios. Pedimos perdón por toda nuestra iglesia. 
Acto de contrición:
T. Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, me pesa de todo corazón haber pecado, porque eres infinitamente bueno, padeciste y moriste por mi clavado en la cruz, te amo con todo mi corazón y propongo firmemente no volver a pecar, amén.
Guía: Contemplando con los ojos del alma a Jesús en la Eucaristía, digamos:
 T. ORACIÓN DEL ÁNGEL EN FATIMA
 Dios mío, yo creo y espero en Vos, os adoro y os amo. Os pido perdón por los que no creen, ni adoran, ni esperan, ni os aman.

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los Sagrarios de la tierra, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón y del corazón Inmaculado de María, os pido la conversión de los pobres pecadores. 


El CREDO DE LOS APÓSTOLES  
“Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso, y desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén”. 
OFRECIMIENTO:  Por la santa iglesia católica:
Para que la santa madre de Dios ponga a la iglesia bajo su  manto protector: para preservarla de los ataques del maligno, el gran acusador, y hacerla cada vez más consciente, de las culpas, de los  errores, de los abusos cometidos en el presente y en el pasado, y comprometida en el combate sin dudar para que el mal no prevalezca.

Y por cada una de nuestras necesidades físicas, mentales y espirituales y las de nuestras familias (meditamos en silencio) 
y por todas las necesidades de nuestra Iglesia. Especialmente por el aumento en las vocaciones sacerdotales, misioneras y consagradas. Lo ofrecemos por el Papa Francisco y por todos los sacerdotes del mundo, para que la Llama de Amor siga incendiándose en sus corazones, así mismo pedimos que la Virgen María, nos cubra con su Llama de Amor. Todo esto lo pedimos a Dios Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, con María, los Ángeles y los Santos diciéndole: 
R: Te lo pedimos Señor.





MISTERIOS  GOZOSOS  (LUNES Y SÁBADO) 


MISTERIOS DOLOROSOS (Martes y viernes)


MISTERIOS LUMINOSOS (Jueves)


MISTERIOS GLORIOSOS (Miércoles y Domingo)




No hay comentarios:

Publicar un comentario